jueves, 4 de abril de 2013

¿Conoces los cursos más demandados?

Las energías renovables, los idiomas o la prevención de riesgos laborales acaparan los programas de formación más solicitados

El altísimo porcentaje de parados que registra nuestro país explica por qué cada vez son más quienes deciden ampliar su formación. Una tendencia que es especialmente visible en la gran aceptación con la que cuentan ciertos cursos. ¿Sabes cuáles son?

No nos engañemos: la crisis económica y el desempleo está convirtiendo el mercado laboral en un terreno cada vez más competitivo. Y es que cada día son más los aspirantes a conseguir un nuevo trabajo… y menos las ofertas de trabajo disponibles. Con este panorama, las matemáticas no juegan a favor de nadie, por lo que conviene apostar por una formación adaptada a las necesidades de las empresas. El objetivo es claro: diferenciarnos del resto de aspirantes y multiplicar nuestras opciones de ser contratados.




Por ese motivo, los cursos más demandados coinciden con aquellos que permiten optar a los sectores económicos que generan un mayor volumen de empleos. Si tú también te estás planteando mejorar tu preparación, no pierdas de vista los estudios de más éxito.

Marketing digital. Según el Interactive Advertising Bureau, la de community manager es la profesión cualificada más demandada por tercer año consecutivo. Especializándote en este ámbito, adquirirás los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido profesional a las redes sociales, mejorar la reputación online de cualquier compañía y promocionar en Internet sus productos y servicios. Además, no hay que perder de vista que la inversión en publicidad online en España ha crecido más del 14% en el último año.

Energías renovables. Sin duda, se trata de una de las apuestas de futuro más sólidas. Así lo señalan los diversos informes sobre la situación del mercado laboral en nuestro país, que consideran la llamadaeconomía verde como una de los campos profesionales con mayor proyección. Un buen ejemplo es la energía solar —tanto la térmica como la fotovoltaica—, que brinda interesantes salidas laborales.

Idiomas. Los clásicos nunca mueren. Y menos si ofrecen una formación válida en cualquier profesión, como es el caso que nos ocupa. Además, no hay que perder de vista que 2 de cada 3 españoles admite que no sabe expresarse correctamente una segunda lengua. O que cada vez son más las empresas que exigen a sus candidatos conocimientos idiomáticos (y no sólo de inglés).

Informática. Otra apuesta segura que resiste la crisis. Y es que, bien pensado, ¿qué empresa no necesita a un técnico que cuide de sus sistemas informáticos?

Prevención de riesgos laborales. ¿Sabías que una quinta parte de los accidentes laborales que se registran en la Unión Europea se producen en España? De ahí que los cursos ligados a este sector, que no requiere ninguna titulación universitaria para poder trabajar en él, estén viviendo uno de sus mejores momentos.

Veterinaria. Hoy en día, esta disciplina va más allá de la tradicional medicina animal, y abarca aspectos tan diversos como la sanidad, la higiene o la tecnología alimentaria. Si te gustan las mascotas, ahora tienes la oportunidad de convertir tu pasión en una profesión de futuro.

Fuente: quecursar.com

SOLICITA TU CATÁLOGO DE CURSOS SUBVENCIONADOS EN

http://www.cursosgratuitosparatrabajadores.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario