martes, 9 de abril de 2013

Habilidades de Coaching (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)

Las habilidades directivas son cursos muy demandados cada vez más por las empresas.

Área: Habilidades Directivas
Modalidad: Distancia
Duración: 75 horas
Código: 11308


Objetivos:

Aprender qué es el coaching y el proceso. Entender cómo el coaching mejora la dirección. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. Desarrollar las actitudes básicas. Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.

Contenidos:

Qué es coaching Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones.
Definiciones. ¿Qué es un coach? Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching. El proceso de coaching Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos. Actitudes básicas del directivo-coach La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional. Competencias conversacionales y de relación Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación. Coaching de equipos Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo. Evaluación del proceso El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee. Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante.

Evaluaciones: Este curso está compuesto de dos evaluaciones diferentes.
- Prueba de evaluación. Mide la adquisición de conocimientos de forma cuantitativa, es de opción múltiple y cada pregunta está compuesta por cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una es la correcta.
- Prueba de valoración global. Destinada a valorar los conocimientos tanto cuantitativamente como cualitativamente, ya que se plantean cuestiones donde el alumno deberá aplicar lo aprendido y dar respuesta a un planteamiento, un problema, etc., de forma práctica (la mayoría de los casos) y así comprobar qué grado de conocimientos y qué grado de habilidades resolutivas ha adquirido.


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